viernes, 31 de octubre de 2014

Declaración de principios de Hondarribia Craft.

Hondarribia Craft
Antecedentes:
El ayuntamiento de Hondarribia en octubre de 2012 impulsó el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia cuyo objetivo principal es facilitar e impulsar los proyectos para la reactivación económica y social de la ciudad. Para la consecución de dichos objetivos, el Plan se estructura en cinco ejes estratégicos que son los siguientes:
1. Patrimonio histórico-artístico, natural y cultural
2. Producción agropesquera
3. Transformación primaria y artesanía
4. Servicios turísticos, hosteleros y comerciales
5. Innovación y desarrollo empresarial

Cada uno de estos ejes desarrolla el objetivo general de promover el crecimiento económico y el empleo local, a través de la valorización de las capacidades endógenas de Hondarribia.
La transformación de los productos primarios y artesanía se plantea a través del desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales ya presentes en el municipio.

Estas actividades se caracterizan por su alto grado de innovación y sostenibilidad, constituyendo asimismo oportunidades para la realización de actividades de sensibilización y conocimiento. Asimismo, la puesta en valor de la artesanía impulsando actividades innovadoras constituye el elemento central que unido al patrimonio histórico de Hondarribia configura un marco idóneo de partida.

La artesanía local asociada a la demanda de los visitantes y a la tradición y saber hacer de los artesanos locales puede consolidar su actividad y desarrollar nuevas actividades generadoras de empleo y actividad. Así el planteamiento de una iniciativa innovadora como es HONDARRIBIA CRAFT se configura como una iniciativa relevante enmarcada en el eje estratégico “transformación primaria y artesanía”.

Todas estas actuaciones previstas conforman un conjunto de iniciativas que asocian el patrimonio y la artesanía y tienen un indudable interés para el desarrollo económico y el empleo local.

El proyecto:
Se trata de crear un espacio de reflexión entre artesanos y diseñadores, y al mismo tiempo un marco de trabajo conjunto, desde Hondarribia y abierto al mundo. El propósito de esta iniciativa es explorar nuevas formas de trabajo conjunta entre ambas disciplinas y, fruto de esta colaboración, imaginar nuevos productos y servicios: cocrear una nueva artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario